¿Le hicieron desaparecer a Líder Amarilla del accidente?

0
945

Un accidente de tránsito se produjo este viernes en Fernando de la Mora, zona Sur. Uno de los vehículos involucrados y cuyo conductor tuvo la culpa es la lujosa camioneta Toyota Land Cruiser 2015 del llanista Líder Amarilla, precandidato a la Gobernación por el PLRA.  Quien dijo estar conduciendo fue el secretario del político, Hugo Javier Barrios Irala (29), quien no tenía licencia de conducir, y además dio positivo en la prueba de alcotest.

Dirigentes liberales de Central, que en el pasado trabajaron con Amarilla, dijeron que el caso es muy raro, ya que el exintendente de Villa Elisa, generalmente no le daba su camioneta a nadie, más cuando ingería alcohol en reuniones sociales. Otros señalaron además que tienen información que Amarilla estuvo en el accidente, incluso era el que manejaba, pero lo hicieron desaparecer, minutos después del suceso. Sin embargo, esta situación no se detalla en el parte policial y el conductor del otro vehículo afectado, Roberto González, tampoco comentó nada al respecto de la presencia del precandidato.

Otro aspecto que es llamativo es que los colaboradores de Amarilla se apuraron de llevar el caso en la Comisaría de 3 Bocas (Villa Elisa), pese a que esa no sea la comisaría en cuya jurisdicción ocurrió el accidente. Se mencionó además que los documentos personales y de su rodado presentados por Roberto González a la Guardia de la Comisaría desaparecieron, ya que fueron entregados a un funcionario de la comuna de Villa Elisa. 

Trascendió además que Amarilla ya se comunicó con el afectado para encontrar una solución al problema, pero no se llegó a una acuerdo. Los amigos del afectado, agrupados en un club denominado “Grupo Terrano Paraguay” están organizado una serie de movilizaciones y denunciando además irregularidades en el procedimiento y la conducta del político llanista.

Dejar una respuesta