Temen abucheo de feligreses a Cartes y “Santi” en misa central de Caacupé

0
899

El presidente Horacio Cartes confirmó su presencia para la misa central de la Virgen de Caacupé, el viernes 8 de diciembre a las 06:00, y según algunos colaboradores, irá acompañado de Santiago Peña, precandidato presidencial de la ANR. La decisión del Jefe de Estado, de asistir a esta celebración religiosa, que aglutina a miles de personas, está generando nerviosismo al primer anillo, ya que temen que el Mandatario y su elegido sean abucheados en su llegada o salida en la explanada del Santuario de la Virgen.

Para evitar esto, se piensa hacer llegar a Cartes y Peña, minutos después de iniciado la misa, para que eventuales incitadores, con intenciones de iniciar el abucheo, no tengan el acompañamiento de la mayoría, que no querrá caer en la falta de respeto a la Santa Misa para la Virgencita.

Para la finalización de la Celebración, se piensa en una salida rápida, durante a alabanza a la Virgen de Caacupé, de esta manera no quedar expuestos a gritos y preguntas de la prensa, comentaron funcionarios del Gabinete Civil. Las internas partidarias se harán el 17 de diciembre, por lo que varios dicen que esta exposición a 9 días de las elecciones es innecesaria, otros por su parte, ven como beneficiosa, ya que la población se identifica con los políticos que van a venerar a la Santa Patrona del Paraguay.

Desde que Cartes asumió la Presidencia de la República, solo faltó una vez a la misa central de Caacupé, que fue el año pasado, ya que le coincidió con un viaje a Europa. En 2013, 2014, 2015 y este año, participó del tradicional encuentro religioso.

Dejar una respuesta