HC perdió en ANR y PLRA: Luego de hacer todo mal, Cartismo llega a su fin y se reduce a banca en el Senado

0
318

El Cartismo llegó a su fin ya que el presidente Horacio Cartes no logró que el pueblo colorado elija a Santiago Peña como su sucesor para el periodo 2018-2023. Los aliados del Mandatario, senadores y diputados, comenzarán desde mañana a ignorarlo, dejándolo solo con su gerentes, lo que reducirá a Honor Colorado a tener una simple representación legislativa, luego de manejar el Poder en los últimos cinco años y con un proyecto de continuidad, que no fue acompañado por los electores.

El sector del oficialista perdió ante la disidencia, liderada por Marito Abdo Benítez, luego de cometer una serie de errores en los últimos 12 meses, como ser el violentar la Constitución, uso de recursos del Estado para proselitismo, complicidad con figuras del Senado salpicado en hechos de corrupción, además de intentar minimizar la muerte de un joven en plena sede del PLRA, luego de protestas contra el Gobierno y sus aliados.

El voto castigo contra Cartes también afectó a sus aliados liberales, los Llanistas (liderado por Blas Llano), cuyo candidato a la presidencia, Carlos Mateo Balmelli, perdió estrepitosamente contra Efraín Alegre.

Hasta la redacción de este material, Cartes aún llamaba a felicitar a Marito Abdo por su victoria, tal como se acostumbra. Solo se limitó a reconocer que los datos preliminares le daban ventaja a su rival interno.  Una actitud soberbia del Presidente en la actual coyuntura dificultaría la unidad partidaria de caras a las generales de Abril del 2018.

Dejar una respuesta