Sin cupos para cartistas: “Marito” no dará participación a Cartes en conformación de gabinete

0
477

El actual presidente Horacio Cartes no tendrá ninguna incidencia a la hora de conformar el Gabinete presidencial para el próximo periodo que comienza el 15 de agosto, señaló esta mañana a radio ABC Cardinal el Abg. Juan Ernesto Villamayor, uno de los colaboradores más cercanos del “Marito” Abdo Benítez, presidente electo.

No hay cupos para el cartismo. No hay acuerdos para elegir ministros. Mario Abdo tiene las manos libres, no está atado a ningún acuerdo, dijo Villamayor. Aseguró que muchos dicen que Lea Giménez, ministra de Hacienda, y Soledad Núñez, titular de Senavitat, seguirán en su cargos con el nuevo gobierno, lo que es mentira, aclaró el colaborador del presidente electo. “Mario Abdo dijo que esperaba tener la colaboración de todos, lo que se mal interpretó, pues dijeron que Lea y Soledad seguirán en este gobierno. No existe aún nombres, más que el de Luis Alberto Castiglioni para la Cancillería”, manifestó Villamayor.

El futuro Mandatario colorado en este momento se tomó unas vacaciones. A su vuelta ya designará a los componentes de su equipo de transición, cuyos nombres ya darán una idea de quienes podrán ocupar los cargos en ministerios y secretarías.

Dejar una respuesta