Fiel a su pedido en las internas, “Marito” agarró el dinero y ahora pide votar a conciencia

0
545

El presidente de la ANR, el cartista Pedro Alliana, cuestionó al presidente electo “Marito” Abdo Benítez, por usar la plata de Horacio Cartes para ganar las elecciones generales, y ahora su sector no quiere votar para aceptar la renuncia del actual Mandatario, paso necesario para ocupar una banca en el próximo periodo.

Lo que olvida el diputado pilarense es que la filosofía de “Marito” es agarrar la plata que ofrecen y luego actuar a conciencia, tal como lo manifestó el 23 de octubre pasado, dos meses antes de las internas partidarias, en la que se impuso al candidato cartista Santiago Peña, que poseía a su favor toda la estructura del Estado y los recursos del Grupo Cartes.

“Si uno hace política de manera utópica no genera los resultados. Se pueden transgredir un poco los principios”, señaló en su momento Marito, idea que la está aplicando en este momento, ya que entre cuatro paredes está promoviendo entre sus legisladores no aportar los votos que necesita Cartes para que le acepten la renuncia.

Si bien la estrategia del presidente electo es mostrarse a favor de que Cartes jure, pese a estar en contra, la línea que baja en Colorada Añetete es evitar la incorporación del actual Mandatario al Congreso. “Marito” teme que Cartes lo chantaje desde el Parlamento para darle gobernabilidad, por lo que prefiere negociar con los legisladores de los partidos que conforman la Alianza Ganar (PLRA, Frente Guasu, PDP, etc.), comentaron referentes de Añetete.

 

Dejar una respuesta