Cansado de tirar dinero, Cartes retira renuncia presidencial del Senado y toma impulso para agosto

0
237

Cartes tiró mucho dinero (comprando lealtades de un día) y no logró los votos para que le acepten su renuncia a la Presidencia, paso fundamental para que pueda jurar como senador el sábado.

Cansado de regalar dólares “al pedo”, esta mañana el Mandatario retiró su nota de dimisión, no sin antes tirar un picante mensaje en las redes sociales: “Veo con gran pena que algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril, por lo que retiro mi renuncia al cargo de Presidente de la República. Lamento que entre colorados no pudimos llegar con una bancada unida al próximo periodo”.

La decisión de Cartes (de retirar su renuncia) se da 24 horas después que el titular de la Cámara Alta, Fernando Lugo (FG), informara que no iba a convocar al actual Presidente de la República para el juramento del sábado. Esto, sumado a la falta de votos para que acepten su renuncia, hizo que Cartes pare en su juramento como legislador.

Ayer también el Cartismo confirmó que las relaciones con Colorado Añeteté (liderado por el Presidente electo “Marito” Abdo Benítez) y Honor Colorado (liderado por Cartes) estaban cortadas, tal como ya se comentaba hace unas semanas.

Lea más: Acuerdo “Marito”-Alianza Ganar: ¿Dos años de gobernabilidad por Presidencia del Congreso?

En el debilitado oficialismo colorado aseguran que Cartes volverá a intentar tomar su banca (fue el senador más votado en 22 de abril pasado) después del 15 de agosto, cuando deje el Poder.

 

Dejar una respuesta