Ariel Oviedo: En 2013 ingresó humillado a la ANR, hoy es el colorado más sólido en Central

0
331

Central es el departamento con más personas habilitadas a votar, es decir, es la región más importante electoralmente y la lista encabezada por el diputado Ariel Oviedo, hijo del fallecido General Lino Oviedo (fundador del UNACE), fue la más votada en las elecciones del 22 de abril. El joven legislador, hace menos de 5 años reaceptado en la ANR, es considerado por varios veteranos de la Junta de Gobierno como uno fenómeno electoral y varios están atentos a ver donde apunta en los próximos años.

“Arielito” y su hermana Fabiola (diputada por Asunción hasta mañana) reingresaron a la ANR a finales del 2013, en un ambiente de humillación por la oposición de varios pesos pesados de la ANR, como el senador Juan “Calé” Galaverna, quien en ese entonces calificó a los hermanos de basura. “La ANR no es un vertedero”, dijo el legislador en octubre de 2013 al referirse al reingreso de los hijos de Lino.

Con la muerte del General en febrero de 2013, la dirigencia del UNACE entró en crisis. El poder quedó en manos del polémico senador Jorge Oviedo Matto, quien se encargó de sacar del partido a los hijos del fundador del partido. Sin la protección de su padre y perseguidos por su propio partido, Ariel y Fabiola decidieron volver al Partido Colorado, de la mano de la entonces titular de la Junta de Gobierno, senadora Lilian Samaniego.

Al principio, Ariel se ubicó tímidamente en el cartismo, para luego ir con “Marito” Abdo Benítez cuando Cartes inició su campaña para la reelección, manteniendo así la postura  que bajó años atrás el General Oviedo contra la reelección presidencial.

Con un trabajo sostenido y silenciosos en las bases, Ariel se fortaleció en Central, tanto así que los números que obtuvo dejó con la boca abierta a más de uno. En 2013, “Arielito” logró ingresar como diputado por Central del UNACE (lideraba la lista) con 49.569, teniendo la ayuda de su padre en casi toda la campaña. Ya para las internas de diciembre del 2017, Ariel, encabezando la nómina de Colordado Añetete obtiene poco más de 40 mil votos, ganando con una diferencia de más de 8 mil votos a su inmediato competido, el cartista Nestor Ferrer (hijo del intendente de San Lorenzo). Para las generales, nuevamente como cabeza de lista, Oviedo consigue más de 206 mil votos para la ANR.

Dejar una respuesta