Tarea para nuevas autoridades: Sigue planillerismo en Centro Cultural el Cabildo, denuncian

0
396

Hoy asumen las nuevas autoridades del Congreso y unas de las tareas heredadas es eliminar el planillerismo de las instituciones que dependen del Poder Legislativo. Este medio recibió una denuncia sobre funcionarios que marcan y se retiran. Son parientes de un alto funcionario del Senado, advirtieron.

Eliza Merecos indicó desde su cuenta de Facebook que Rainer Steve Fridrikson Martínez, guía de fin de semana en el Centro Cultural el Cabildo (CCC) no está cumpliendo con su horario, pues marca y sale de la institución. Este funcionario, cuyo salario supera los G. 4 millones, es hijo de la funcionaria del Congreso Ida Cristina Martínez De Fridrikson, quien gana más de G. 13 millones por el cargo de Directora de Espacio Museístico. Ida es hermano de Ascensión alias “Nino” Martínez, director administrativo de Senado.

La denuncia destaca que además de Rainer, conocido como “el sobrino”, otras tres funcionarias (Zulma, Judith e Isabel) que estarían planilleando. Marecos indica que varias veces ya advirtió de la irregularidad pero no la hicieron caso. Incluso solicitó que se revise las cámaras de seguridad.

Dejar una respuesta