Sigue nepotismo en binacionales: Nicanor está llenando de parientes Yacyretá, denuncian

2
963

Los que pensaban que con Mario Abdo Benítez iba a parar el nepotismo en las binacionales deben despertar del sueño. Un claro ejemplo de que esta mala costumbre sigue más viva que nunca se ve en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El expresidente Nicanor Duarte Frutos, actual director del ente, no tardó en emplear a sus parientes, señalaron funcionarios antiguos de la institución.

Los nuevos “funcionarios-parientes” metidos por Nicanor en la EBY son:
Viviana Solaeche , prima hermana de la esposa de Nicanor
Juan Carlos Fígari Solaeche, primo de la esposa de Nicanor

Ambos ingresaron con una categoría muy alta: G 6, cuyo salarios sobrepasan los 20 millones de guaraníes, señalaron nuestros informantes.

Viviana Solaeche es hermana de Fulvia Solaeche, quien es funcionaria de la EBY que tiene también la máxima categoría G 6 y había ingresado cuando Duarte Frutos subió como Presidente de la República en 2003. Fulvia fue nombrada ahora por Nicanor como coordinadora del Area Jurídica, importante cargo donde manejan todos los expedientes judiciales de la EBY.

Un supuesto tío de Nicanor, un general retirado, también fue contratado con la máxima categoría, H6. Se llama Antolín Mendoza.

Una vieja costumbre de “Nica”

Ya en su periodo de Presidente de la República (2003-2008), Nicanor metió muchos parientes suyos en la EBY y que siguen hasta ahora, como Paulino Achucarro, quien es su cuñado, es decir, el marido de la hermana de Nicanor. El “cuñadazo” está actualmente en Comité Ejecutivo de la binacional y no tiene título universitario. También había metido a Clarisa Solaeche, prima hermana de la esposa de Nicanor, además a su entonces nuera, Alicia Forneron.

 

2 COMENTARIOS

  1. Es una gran lastima las opiniones vertidas en el foro, denigrando, calumniando al semejante. Con el debido respeto a todos, y el respeto que se merece el señor Juan Carlos Figari Solaeche, puedo decir con toda certeza y sin miedo de equivocarme, que es una de las personas mas austeras, intachables, honrado, caballero a carta cabal, etico y con suficiente altura moral por sobre todas las cosas. Conozco a este señor, el es funcionario publico desde el año 1.991. Ante todo es Paraguayo. Se merece trabajar donde se le llame y donde pueda ser util. Acaso es pecado ser funcionario publico honesto?? Donde se ha visto tanta zaña e inmisericorde por ser funcionario publico. El es un funcionaro publico, comisionado. Quienes son uds para juzgar a los demas. Antes de juzgar, mírate a ti mismo: Recuerda la ley del espejo. Somos un reflejo de lo que proyectamos. Criticamos a los demás acciones que quizá nosotros también hacemos. Fuerza mi estimado Juanka, los que te conocemos sabemos quien eres.Que Dios Todopoderoso te ilumine siempre el camino a recorrer. Para terminar les dejo un pasaje de la biblia, creo que la mayoria son Catolicos y Cristianos Hijos de Dios. SANTIAGO 4:12 “Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿Quién eres que juzgas a tu prójimo?……MATEO 7:1 “No juzguéis para que no seáis juzgados!!!…..
    Basta de peleas entre hermanos Paraguayos!!! Construyamos una mejor sociedad, civilizada, por sobre todo con tolerancia y empatia. Fuerza mi querido Juanka!!!

Dejar una respuesta