Ante críticas de colorados, Nicanor destituye a liberal Gómez Verlangieri y culpa a HC de contratación

0
293

Elecciones publicó el viernes pasado la contratación en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de Ángel “Toto” Gómez Verlangieri, exintendente de Limpio imputado por acoso en 2015. El titular de la entidad, Nicanor Duarte Frutos desmintió tal información, que fue pasada por funcionarios antiguos. Esta publicación, que se viralizó al instante, efectivamente era errada, pero evidenció que el jefe del Clan Gómez Verlangieri, el exsenador Ramón, sí fue contratado en Yacyretá con un jugoso salario.

Finalmente, Nicanor tuvo que despedir a Ramón Gómez Verlangieri ayer, atendiendo las críticas de sus correligionarios. El expresidente de la República culpó a Horacio Cartes de la contratación, sin embargo, los documentos evidencian que el “zoquete” para el referente del PLRA (aliado del senador liberocartista Blas Llano) se procesó y concretó durante la administración Duarte Frutos.

Fuentes de la EBY indicaron que la contratación de Gómez Verlangieri, por resolución del 27 de setiembre de este año, fue por un acuerdo con el llanismo, que apoyó en el Senado el nombramiento de Nicanor en la sesión reservada del 13 de setiembre. En principio, Ramón pidió que el contrato sea para su hermano Ángel Gómez Verlangieri, pero durante el proceso saltó que el exintendente limpeño superaba los 60 años (cumplió esa edad a finales de julio de este año), lo que imposibilitaba el nombramiento para la categoría prevista, atendiendo un reglamento interno de la EBY. Esto creó confusión, de ahí que la información primaria fue que el imputado por acoso fue el cupo llanista en la Entidad, indicaron nuestras fuentes.

El martes pasado, luego de que ya era evidente el zoquete para el clan liberal Gómez Verlangieri, Nicanor resolvió despedir al aliado de Blas Llano, no sin antes tirar la pelota al expresidente Horacio Cartes de este procedimiento.

 

Dejar una respuesta