Intendente en apuros: En Mbocayaty del Yhaguy quieren saber qué pasó de más Gs. 6.300 millones

0
108

Ciudadanos de Mbocayaty del Yhaguy, de Cordillera, comenzaron una serie de movilizaciones y bloqueos parciales de la avenida principal exigiendo rendición de cuentas y transparencia al Intendente Jacinto González (PLRA). Quieren saber qué pasó de más Gs. 6.300 millones de Fonacide, royalties y recursos menores. La Cámara de Diputados ya otorgó Acuerdo Constitucional para avanzar con la intervención.

En forma pacífica, los vecinos tomarán las calles para expresar su voz de protesta, exigir transparencia, rendición de cuentas del dinero público 2016, 2017 más de Gs. 6.326 millones y repudiar el sistema dictatorial municipal instalado por el actual Intendente Jacinto González 2015-2020 y su hermano el ex intendente Luis González (2006 – 2010 /2011 – 2015), este último imputado por lesión de confianza por un supuesto perjuicio patrimonial de aproximadamente G. 2.286 millones a la comuna de Mbocayaty del Yhaguy.

La medida de fuerza aumenta ante la decisión de la Cámara de Diputados de otorgar su acuerdo constitucional e integrar la Comisión Especial para avanzar con la intervención a la municipalidad. Los Diputados que integran dicha comisión son:

ANR: Vicente Rodríguez (San Pedro), Nazario Rojas (Cordillera), Luis Urbieta (Concepción), Rubén Arístides Balbuena (Itapúa).

PLRA: Rodrigo Blanco (Central), Edgar Ortiz (Itapúa), Pastor Vera Bejarano (San Pedro)

Dejar una respuesta