Austeridad que no viene: Cocido negro, a casi G. 7.000 cada taza, en Ministerio del Trabajo

0
419

La titular del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, firmó dos contratos por un total de G. 662.500.000, unos US$ 111.000, con dos empresas para el servicio de gastronomía y logística para eventos protocolares. Una de las firmas adjudicadas ofertó a G. 6.750 cada taza de cocido negro (G. 27.000 el litro).

El primer contrato firmado fue por G. 500 millones para servicios de ceremoniales (gastronómicos, florales y obsequios) con la empresa Nora Viviana Fuentes SA.

Entre las cosas que deberá proveer la empresa, según el pliego de bases y condiciones, está el servicio de cena en platos de 250 gramos (plato de entrada, plato principal y postres) con carácter de recepción. La firma deberá detallar las opciones de menú de referencia, comidas saladas, ensaladas, postres, etc. La propuesta del MTESS es de variedad de carne vacuna, ovina, porcina, cabrito, ave de corral, pescados, variedad de pastas, menú vegetariano, menú celiaco, ensaladas variadas de vegetales, hortalizas tubérculos, legumbres, atún, jamón, frutas, etc. Además debe incluir tostadas, pancito chip y dos opciones de postres varios, por copas o por porciones.

El segundo contrato se firmó el mes pasado por G. 162.500.000 para el Servicio de Apoyo Logístico para Eventos Protocolares del Servicio Nacional de Promoción Profesional. La empresa Sensicred SA, propiedad de Luis Alvarenga Ortúzar, fue la adjudicada. Llamó la atención de algunos precios que pasó la empresa en el marco del proceso de la contratación directa. La firma ofertó a G. 27.000 el litro de cocido negro, a razón de G. 6.750 la taza. También fijó en G. 400.000 las guampas de plata que se requieren como obsequio.

Ambos contratos totalizan G. 662.500.000, evidenciando que la política de austeridad no llegó aún en algunos ministerios.

Dejar una respuesta