Carrera por la ANR: Nicanor y Alderete se anulan, Calé está enfermo y «Rodolfito» es el preferido

0
463

Mario Abdo Benítez no se termina de acomodar aún como Presidente de la República y su entorno ya es un hervidero. Ahora, la pelea interna es motivada por la carrera por la Presidencia de la ANR y está en puerta también las precandidaturas para las diferentes intendencias del país.

Los candidatos para la Junta de Gobierno son: Nicanor Duarte Frutos, titular de la Entidad Binacional Yacyretá; José Alderete, titular de Itaipú; Juan Carlos «Calé» Galaverna, senador del sector de Colorado Añetete, Rodolfo Friedmann, senador Colorado Añetete y Silvio «Beto» Ovelar, presidente del Congreso. En la oposición colorada se menciona al expresidente Horacio Cartes.

Según dirigentes del oficialismo colorado, «Rodolfito» Friedmann es postulante favorito del Mario Abdo, pero el proyecto no cae bien en las bases. No se descarta que el Mandatario también mida a Julio Ullón, actual jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, también mencionado para la precandidatura a la Intendencia de Asunción.

En cuanto a Calé Galaverna, el legislador anunció que la otra semana estaría definiendo su candidatura a la ANR. Algunos dirigentes señalaron que el referente de primera hora de Colorado Añetete estaría enfermo (dolencia pulmonar), por lo que optaría por no entrar en la carrera electoral. Por su parte, «Beto» Ovelar no está encontrando el apoyo en las bases para lanzarse al proyecto proselitista.

En cuanto a Nicanor y Alderete, fuentes de Colorado Añetete dicen que ambos directores  de binacionales se anulan, pues están inmersos en una guerra no declarada, que incluyen campañas mediáticas.

El oponente del oficialismo será el expresidente Horacio Manuel Cartes Jara o un elegido del mismo, que podría ser Enrique Riera, según cuentan en la Junta de Gobierno. Desde Colorado Añetete ven estrategias legales para evitar una eventual postulación del HC.

Dejar una respuesta