Frenan despilfarro en Yacyretá y hay presiones para NDF

1
453

Nicanor Duarte Frutos (NDF) en su carácter de Director de la Entidad Binacional Yacyreta tomó la decisión de terminar con el festival de despilfarro de fondos de la binacional al firmar la Resolución N° 414 de fecha 22 de enero del 2019, que define el retorno a Asunción de los funcionarios de la binacional de Encarnación y que desde hace años cobran un plus equivalente a aproximadamente el 75% de sus salarios en concepto de desarraigo y ayuda habitacional, ya que habían sido llevados desde la capital. 

La decisión de retorno-traslado afecta a menos de 30 funcionarios y representa un ahorro de un poco más del millón de dólares. Aún quedan en encarnación unos 50 funcionarios en la misma situación y cuyas medidas de retorno podrían ser tomadas en la brevedad, siempre y cuando ello no represente inconvenientes en el normal funcionamiento de la EBY.

El traslado de los funcionarios de Asunción a Encarnación era uno de los favores políticos más frecuentes para los amigos del poder habían en la binacional, pues en suma representaba casi la duplicación de sus salarios y beneficios y que en gran medida dejaba sin posibilidades de trabajo a numerosos encarnacenos.

La resolución adoptada por el Director de Yacyreta, de retornar a los funcionarios a su lugar de origen (Asunción), se enmarca en las medidas tendientes a la racionalización de gastos de la binacional, al igual que el fin de los trabajadores tercerizados, y la desvinculación laboral de funcionarios sin funciones.

De acuerdos a informaciones extraoficiales, el Dr. Nicanor Duarte Frutos recibe fuertes presiones de políticos cercanos al poder que tratan de evitar las medidas de corrección financiera-administrativa realizada al interior de la EBY, pues ello estaría representando la afectación de intereses de recomendados.

1 COMENTARIO

  1. Y bueno, esto le ocurre a nuestro querido Paraguay, por que nosotros permitimos las dobles, triples y nueve duplicaciones de funciones dentro de la función pública y pago con los escasos fondos públicos.

    Porque debería una oficina de cultura depender del Cabildo que a su vez depende del Congreso.

    Si tenemos en el MEC, el vice Ministro de Culto……Doble Función…..

    Porque el Cabildo tiene una biblioteca………y por el Congreso tiene una Biblioteca…….si nuestra querida República tiene la Biblioteca Nacional…….dobles y triples funciones…….

    Por la Cámara de Diputados, tienen TV Camara…..Cuando esa función le corresponde a la Institución del cual depende RNP…….dobles y triples funciones……

Dejar una respuesta