En MOPC maniobrarían millonaria licitación a favor del exsuegro de Mario Abdo

0
462

Luego de incidentes y protestas en la postergada Licitación 343363, según el portal de Contrataciones Públicas, para la ruta Alberdi-Pilar, esta queda de vuelta en manos del Ministerio Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde se estaría gestando una serie de argucias para descalificar a los oferentes con mejores condiciones, precios y puntajes, señalaron fuentes de la mencionada cartera. Esto con el supuesto objetivo de beneficiar al Consorcio Constructora Asunción y Asociados (EDB Construcciones-Constructora Asunción SA) de Enrique Díaz Benza, exsuegro del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según nuestros informantes.

A pesar de que en el pliego de bases y condiciones se exige que la empresa líder del consorcio cumpla con un mínimo de Volumen Anual de Facturación (VAF) de Gs. 60.000.000.000 millones, requisito fundamental al que no llegaría la Empresa de Enrique Díaz Benza, con una facturación aproximada de Gs. 56.000.000.000. Esta situación obliga al MOPC a descalificar al consorcio en cuestión, sin embargo, en forma llamativa sigue en carrera y en estos días buscarían destrabar el proceso y direccionar a favor a del oferente EDB, según la información recepcionada desde el ministerio, a cargo de Arnoldo Wiens.

Recordemos que once empresas presentaron sus ofertas para la obra rehabilitación del tramo Desvío Alberdi-Pilar/obra 1: Desvío Alberdi-Río Tebicuary (51,56 km) y Travesía Urbana Villa Franca (2,297 km).

Entre los oferentes se encuentran Benito Roggio & Hijos S.A; FBS-Construcao Civil E Pavimentacao; Constructora Asunción & Asociados; Consorcio CTT; Constructora Sanches Tripononi LTDA; Consorcio Alberdi (1); Consorcio Alberdi (2); Consorcio Vial Sureño; Consorcio Costero; Consorcio Ñeembucú y Constructora Triunfo S.A.

El presidente se casó en primeras nupcias con Fátima María Díaz Benza, con quien tuvo dos hijos: Mario y Santiago, se separó luego y se volvió a casar con Silvana López Moreira Bo, nieta del poderoso empresario, también ligado a Stroessner, Don Nicolás Bo Parodi.

Según publicaciones periodísticas, el excuñado del mandatario, gerente de EDB Construcciones, José Díaz Benza, fue uno de los fuertes operadores de la campaña política de Mario Abdo Benítez.

Dejar una respuesta