Apoyo de EE.UU.: Capacitan a agentes en lucha antiterrorista

0
297

Participantes del Seminario “Respuesta Inmediata del Sistema Nacional de Inteligencia ante Incidentes Terroristas” recibieron sus certificados al culminar la capacitación. Asistió el Presidente Mario Abdo Benitez, y fue anfitrión el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino B.

Participaron de la capacitación componentes del SINAI – Sistema Nacional de Inteligencia. Durante el curso, se profundizó acerca de prevención, investigación y reacción ante posibles eventos terroristas. También recibieron distinciones los capacitadores extranjeros.

Funcionarios que realizaron el curso.

El titular de la SNI recibió una distinción, representada por una placa, de manos de representante de la Embajada de EE.UU. en Paraguay, Hugo Rodríguez. Desde Embajada norteamericana, ratificaron apoyo a la labor de la Secretaría Nacional de Inteligencia .

La placa entregada al Ministro Esteban Aquino B. implica un reconocimiento público a su labor y de toda la SNI, de parte del Centro Nacional de Contraterrorismo de los Estados Unidos de América.

También fue distinguido con un reconocimiento el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de parte de los capacitadores norteamericanos presentes en el Seminario que culminó.

El Ministro Aquino abogó por un trabajo en equipo entre los organismos de seguridad, y destacó el liderazgo del Mandatario en la misión que se va cumpliendo, cual es la del fortalecimiento de las instituciones.

Del Seminario de Respuesta a potenciales eventos terroristas participaron 12 instituciones, la mayoría componentes del SENAI – Sistema Nacional de Inteligencia, recordó el Ministro de la SNI Esteban Aquino.

Dejar una respuesta