¿Alto Paraná, en bandeja?: Por división, ANR podría perder el segundo departamento con más votos del país

0
486

Central y Alto Paraná son los departamentos con más cantidad de electores habilitados del país, ambos actualmente en manos de la ANR. Sin embargo, ante la división entre abdistas y cartistas, el riesgo de perder el Poder en el Este del país es muy alto. La próxima elección municipal de Ciudad del Este (capital departamental), a realizarse el 5 de mayo para completar el periodo dejado por la colorada Sandra McLeod, se medirá la temperatura de cómo podría aprovechar la oposición la crisis interna del Partido Colorado. Un independiente, Miguel Prieto, será uno de los favoritos si logra el apoyo del PLRA.

Si bien existe un tímido acercamiento entre los cartistas y abdistas, está lejos aún el «abrazo repúblicano». La división entre los aliados del presidente Mario Abdo Benítez, específicamente entre senadores y ministros, también podría influir en las próximas elecciones grandes, que son las municipales a nivel país, a realizarse en diciembre de 2020.

El Clan Zacarías (Javier, Sandra y Justo), hasta hace unos meses de cierto peso electoral en Alto Paraná, viene perdiendo influencias desde el año pasado, sin embargo, manejan aún un bolsón importante de votos que podría inclinar la balanza hacia los opositores en las elecciones de mayo próximo. Ya existiría conversaciones del CLAN para apoyar al que más posibilidades tenga de ganar al candidato de Mario Abdo Benítez.

Pese al diálogo con los «colorados rebeldes» de Ciudad del Este, la oposición no logra todavía canalizar esa ventaja.

Dejar una respuesta