Añetete mira municipales: Objetivo es evitar que Santi Peña sea intendentable por ANR en Asunción

0
153

El diputado cartista Walter Harms afirmó que lo resuelto por la Convención Colorada del sábado (elevar la antigüedad a 5 y 10 años para candidatarse a nombre del Partido de gobierno) fue para evitar que Santiago Peña pueda volver a candidatarse. El expresidenciable y exministro de Hacienda sonaba como uno de los postulantes a la Intendencia de Asunción por la ANR. La candidatura de Horacio Cartes al Senado había obtenido buenos votos en la capital en las últimas internas partidarias (diciembre 2017) y la diferencia entre Mario Abdo Benítez y Peña no fue mucha, indicaron referentes del cartismo.

“Hasta donde yo sé, primero hay que ver si esta Convención tuvo la legalidad para que la Junta de Gobierno acepte sus resoluciones”, dijo Harms a ABC Cardinal esta mañana. El legislado de Itapúa dijo no saber sobre si la ampliación de la antigüedad puede ser una medida retroactiva, teniendo en cuenta que Santiago Peña ya fue precandidato a presidente de la República.

Entre los precandidatos de Mario Abdo para las internas municipales a realirzarse a mediados del próximo año están: Julio Ullón, actual Jefe de Gabinete Presidencial; y

Dejar una respuesta