¿Poca seriedad?: Diputada señalada de blanquear a Cartes será la acusadora del contralor

0
130

La diputada del PLRA por Asunción, Celeste Amarilla, será una de las fiscalas acusadoras en el juicio político al Contralor General de la Republica, Enrique García. El hecho parece confirmar lo de la “iniciativa cartista” en este intento de destituir al contralor, ya que este fue señalado por el cartismo de poner trabas a la intención del Gobierno Anterior de los proyectos de Alianzas Público Privada (APP).

La semana pasada la Comisión Bicameral de Investigación formada para el caso Messer (lavado de dinero), la citada diputada votó por el blanqueo de Cartes en su renuencia a comparecer y declarar, saliendo después a decir que no entendió lo que votó además de gritar que accionaría contra quiénes criticaban su llamativo voto.

En su declaración, según sus propios colegas que ya saben lo que dirá en la acusación, apuntará que la destitución de García tiene que ver con la transparencia y la lucha contra la corrupcion. Algunos legisladores indicaron que la polémica legisladora no tiene autoridad moral para defender la transparencia y atacar la corrupción ya que la misma votó por el blanqueo de HC y hasta hace poco el Intendente de San Bernardino le pedía que sacará su pileta que tomaba una de las calles de la ciudad veraniega.

Otros diputados señalaron por su parte que es difícil predecir el juego de Celeste Amarilla. Es que para algunos, el meollo de la cuestión del juicio político al Contralor radica en un intento de copamiento oficialista de un órgano de control constitucional y para otros es una factura del otrora nuevo rumbo, que aún no perdona que su tema icónico (APP/ aeropuerto) haya sido trabado por Garcia.

Dejar una respuesta