Salpicados por el lodo: PQ no debe meterse en lucha por la Contraloría, dicen disidentes

0
142

El Partido Patria Querida tiene una oposición ambigua, confusa y contradictoria sobre el juicio político al Contralor General de la República, Enrique García, señalaron los propio dirigentes de base del partido. Estos alegaron que la postura tomada por los legisladores patriaqueridistas más bien parece un oportunismo político y la funcionalidad al poder de los medios de comunicación bajo el disfraz de la ética y las buenas prácticas.

El partido PQ ha fijado “posición” en el tema del juicio político a Garcia con un comunicado afirmando que el Contralor no debe permanecer “ni un minuto más”, misma frase utilizada un año atrás por el entonces presidente de la Cámara de Diputados y titular de la ANR, el cartista Pedro Aliana, recordaron los dirigentes, concluyendo que «ni siquiera fueron originales» los mensajes del comunicado.  

Los voceros de PQ, senadores y diputados, dijeron además que deberían irse el 1 y el 2 de la Contraloría o renunciar sean o no culpables. La postura de los legisladores es que el ente tiene que ser intachable y que por transparencia hay que destituirlos, tomando de esta manera las causales de juicio político sin fundamento jurídico, algo que no gustó a varios de los dirigentes de base de PQ.

Dejar una respuesta