Morselli, ¿Protegida por el entorno presidencial?

0
373

Pese a las tres denuncias penales que pesan en su contra por supuesto hecho punible de lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, Margarita Morselli, directora del Centro Cultural El Cabildo, sigue en el cargo. El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso, se hace el desentendido y no toma cartas en el asunto “por presiones”, comentaron a elecciones funcionarios de esa institución, quienes además dejaron entrever que la misma tiene protección desde el entorno más cercano al presidente Mario Abdo.

“Al parecer, Margarita Morselli tiene protección de arriba, del entorno del número uno”, manifestó un alto funcionario del Senado que prefirió el anonimato, al referirse a la supuesta protección que viene del gobierno para que la funcionaria siga en el cargo, pese a las supuestas irregularidades en su gestión denunciadas al Ministerio Público.

Precisamente, el senador Silvio Ovelar, quien preside el Congreso, y hasta el momento no tomó ninguna decisión, responde al movimiento Colorado Añeteté y es uno de los hombres fuertes del gobierno. Según nuestra fuente, Ovelar no puede hacer nada porque tiene presiones “de arriba y de afuera”. Hasta el momento sólo dos senadores de mostraron preocupados por la situación en el Cabildo, ellos son “Payo” Cubas y Tony Apuril.

La protección que goza Morselli vendría por el lado de las amistades, refirieron nuestras fuentes del Senado. Una de las amigas de Morselli es Belinda Castillo, quien fue presidenta de la Asociación Comuneros, organización que maneja dinero del Cabildo.

Castillo dejó de formar parte de la Directiva de la Asociación el año pasado -nos comentaron-, pero igualmente es influyente en dicha organización. La mujer, que tiene una estrecha amistad con Morselli, es la mamá de Luis Alberto Pettengil Castillo, asesor económico, hombre de confianza y concuñado (casado con la hermana de la primera dama) del presidente Mario Abdo Benítez.

“Las conexiones políticas y sus amistades, hacen que Morselli tenga protección desde arriba, pese a las irregularidades en su contra. Así es difícil que se transparente la gestión aquí”, señaló nuestra fuente.

Dejar una respuesta