«Durmiendo con el enemigo»: Añetete pacta con Cartes y le entrega Diputados

0
195

El expresidente Cartes, a menos de un año de dejar el Poder, va recuperando terreno en el manejo de instituciones del Estado. Hoy se concretó la elección del cartista Pedro Alliana como Presidente de la Cámara de Diputados, luego de un acuerdo con el movimiento Colorado Añetete (liderado por el presidente Mario Abdo Benítez) y el llanismo. Mañana el liberal Blas Llano, aliado de primera hora de Cartes, sería electo en el Senado.

Algunos referentes del oficialismo liberal señalan que el tercer paso sería que Cartes asuma su banca en el Senado, lo que consideran que sería la cereza de la torta y la perdición total del Gobierno de Abdo Benítez.

El diario ABC Color reportó en su sitio web que luego del anuncio oficial del acuerdo entre Colorado Añetete y Honor Colorado, a los que se sumaron los liberales llanistas para que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, sea el próximo presidente de la Cámara Baja, durante la sesión ordinaria de hoy, el diputado Ramón Romero Roa mocionó la elección de la nueva mesa directiva.

En total, Alliana -única moción- recibió 69 votos a favor y como muestra de rechazo se registraron 8 abstenciones de los legisladores de Patria Querida, Partido Encuentro Nacional y Cruzada Nacional. Tres legisladores estuvieron ausentes.

El excartista Arnaldo Samaniego ( hoy colorado Independiente ), fue elegido vicepresidente primero. El liberal llano-cartista (ya que fue embajador durante el gobierno de Cartes), Enrique Mineur fue electo como vicepresidente segundo.

Tras ser nominado, Alliana citó una serie de «logros» de su gestión anterior, aunque no hizo ninguna referencia a los cuestionamientos contra su correligionario y actual presidente de la Cámara, Miguel Cuevas.

«Hemos cometido errores también, somos seres humanos y podemos equivocarnos de vuelta ahora, pero la idea es, queridos compañeros, con la ayuda de cada uno de ustedes, ir mejorando la imagen de nuestra Cámara e ir cometiendo menos errores«, refirió Alliana sin ahondar en temas escabrosos.

Dejar una respuesta