Vicepresidente quiere recuperar Lambaré y llanista Armando Gómez busca el rekutu

0
294

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quiere recuperar la comuna lambareña para la ANR y postulará para ese cargo a Alfredo Javier Mongelos González, actual titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y exadministrador de la Cámara de Diputados, según trascendió en la Junta de Gobierno.

Según nuestras fuentes, varios de los operadores de la ANR en Lambaré ya fueron ubicados en lugares claves para el operativo municipal que comienza en algunos meses más.

Velázquez también estaría apadrinando varios postulantes para municipios de Central e incluso comunas de Alto Paraná, ambos departamentos son los de mayor peso electoral a nivel país, indicaron nuestros informantes.

Armando buscará el rekutu

El liberal llanista Armando Gómez, de discreta gestión municipal, buscará su reelección para el próximo periodo, señalaron varios de sus colaboradores. El jefe comunal no tiene una buena aceptación en el electorado, por el mal estado de las calles y las muy pocas obras de infraestructura vistas en la ciudad, lo que motivará la aparición de varios postulantes tanto dentro del PLRA como de la ANR, además de independientes.

El temor ahora dentro del llanismo, que respalda el rekutu de Gómez, es una eventual imputación fiscal al jefe comunal por cuestiones que tiene que ver con la Caja Municipal de Jubilaciones (varios funcionarios no se pueden jubilar por falta de pagos), donde aparece justamente como directivo el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, hombre ligado al vicepresidente Velázquez.

Dentro del equipo de Blas Llano preparan un Plan B por si existan inconvenientes judiciales con Armando, señalaron fuentes del Congreso.

Dejar una respuesta