Mirando el 2.023: Algunos liberales ya ven a Payo como el próximo Lugo

0
452

En la línea oficialista del PLRA (liderada por Efrain Alegre) , además del Llanismo (liderado por Blas Llano) hay preocupación pues existe una creciente simpatía dentro del algunos sectores del partido con el actuar del polémico senador independiente Paraguayo «Payo» Cubas. Incluso, varios dirigentes de base ya hablan de que el legislador esteño podría ser el nuevo Lugo (Fernando), dando a entender una alianza para las elecciones generales del 2023, repitiendo el fenómeno del 2008, cuando se dio la caída de la ANR.

Hasta ahora algunos referentes liberales, como el senador Salyn Buzarquis, son los que se muestran más próximos a Payo, indicaron fuentes del Directorio del PLRA.

Algunos dirigentes del partido tradicional incluso ya realizan encuestas de preferencia en las redes sociales, dando ganador a Cubas, que se muestra opositor al sistema e incluso a los principales medios de prensa, lo que estaría gustando a la ciudadanía.

Anarquista que quiere ser un dictador

Por su parte, Cubas reconoció que está en campaña por el Poder, aunque aclaró que quiere ser un dictador a fin de poner las cosas en orden y fusilar a los empresarios y ganaderos del país “porque han matado mucha más gente” que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Indicó que el estaría gobernando sin urnas, haciendo referencia que no irá a elecciones, y también sin democracia ya que nunca hubo en Paraguay. A su criterio, “todos los dueños de medios deben ser fusilados” y se calificó como anarquista, según una publicación del Diario La Nación.

“Yo estoy por accidente acá (en el Senado), yo soy un anarquista. Estoy en contra del Estado, estoy acá de carambola, estoy catequizando. Una expulsión si de da, se dará, tienen los votos suficientes para hacer lo que quieran conmigo y con todos”, agregó el fundador del movimiento Cruzada Nacional.

OBS: Foto del Facebook de Nathalia Fretes Mercado

Dejar una respuesta