Faltan remedios pero: Gobierno comprará condones y lubricantes por G. 3.780 millones

0
469

El Gobierno de Mario Abdo Benítez tiene previsto gastar unos G. 3.781.220.014 para la compra de 1.629.134 unidades de preservativos e igual cantidad de lubricantes para dispositivo de barrera. La compra será para el Programa Nacional de Control de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Pronasida).

La compra se gestiona a través del Ministerio de Salud, que pidió que los condones de hule látex lubricado tengan un envoltorio plástico no transparente, bien lubricado y sin espermicida y debe mantenerse a temperatura ambiente. El pedido hace referencia que los sabores deben ser variados y deben ser entregados en cajas de 16 unidades como mínimo.

En cuanto a los lubricantes, estos deben ser especialmente para látex, envasados en sachet, de base acuosa, libre de derivados de petróleo, de fragancia y alcohol. Deben ser entregados en cajas de 100 unidades como mínimo y sachet de 5 ml.

El Diario ABC Color reportó en su edición impresa de hoy que funcionarios antiguos de Pronasida indicaron que anteriormente los preservativos no se compraban, sino que se obtenían por donaciones internacionales, primero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), luego del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, y hasta hace poco tiempo todavía venían del Fondo Mundial.

Fuente: ABC Color

Dejar una respuesta