Ruedan cabezas luego de la infidelidad de Mario Abdo con Brasil

0
393

Mario Abdo Benítez pidió perdón por su infidelidad al Pueblo Paraguayo con Brasil sacando de su Gobierno a todos los alcahueteros del pacto entreguista de la energía de Itaipú.

Esta mañana dejaron sus cargos el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier; el canciller Luis Castiglioni, el director paraguayo de Itaipú, José Alderete; y el titular de la Ande, Alcides Jiménez.

En el trascurso de la semana se anunciará los nombres de los reemplazantes de las cuatro personas, agregó la Presidencia. En la tarde de hoy el titular de la Cancillería debía informar al Congreso sobre lo ocurrido en pacto secreto, pero tras la renuncia se tendrá que aguardar el nombramiento del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, según el portal del Diario ABC Color.

Castiglioni volverá a tomar su banca en el Senado, comentaron fuentes del Movimiento Añetete, liderado por Abdo. Volverá a «la banca de suplentes» Ramón Retamozo, aunque no se descarta que el excanciller tarde en volver al Congreso. Un grupo de ciudadanos incluso pide la perdida de investidura de Castiglioni.

Dejar una respuesta