Acorralado: El primero del “Caiga quien caiga” sería Hugo Velázquez

0
548

Tras eventualmente salvarse un juicio político por firmar un acuerdo «entreguista» con el Brasil por el uso quinquenal de la energía de Itaipú, el Presidente Mario Abdo Benítez volvió a revivir su típica frase “caiga quien caiga”, y la insostenible primera «víctima» sería el vicepresidente, Hugo Velázquez, de quien no terminan de saltar elementos que lo vinculan a lo que pudo ser el fraude más importante con el Paraguay en los últimos años, indicaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Marito es conciente que debe desprenderse de los que lo llevaron casi al precipicio y en la primera línea está el vicepresidente Hugo Velázquez. Este habría actuado a espaldas del propio Abdo Benítez y hora tras hora saltan más pruebas de ser el cerebro detrás de la intentona de traición a la Patria, señalaron altos funcionarios del Gabinete Civil de la Presidencia.

Trascendió que se viven horas cruciales en Mburuvicha Roga, donde en cualquier momento se informaría oficialmente que el Presidente rompió relaciones con su Vice, por lo que se le exigirá que de un paso al costado para ser investigado por la Justicia.

En Añetete creen que desmarcarse de Velázquez (quien no es un referente de primera hora del proyecto Marito Presidente) es una acción política más que oportuna y necesaria para que Abdo Benítez vuelva a generar confianza ciudadana tras el escándalo internacional por Itaipú con Brasil.

Los oficialistas están espectantes ya que la pelota está en la cancha de Marito y esperan ver cómo su líder define la jugada.

Dejar una respuesta