En torno a alianza EE.UU. y Brasil contra China: Trump envía a su hija como respaldo a «Marito»

0
179

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enviará a su hija
Ivanka a nuestro país este fin de semana en un evidente respaldo al presidente Mario Abdo Benítez, quien semanas atrás estaba amenazado con ser sacado de su cargo vía juicio político por firmar un polémico acuerdo con Brasil para sesión de energía de Itaipú. Justamente el Gobierno Norteamericano, junto con el de Brasil fueron los que presionaron para evitar la salida del Mandatario paraguayo.

Funcionarios de la Cancillería Nacional explicaron que este «apoyo yanqui» a «Marito» se da en torno a una alianza entre EE.UU. y Brasil contra China, que va hacia el manejo global del comercio. La estrategia para evitar tanta dependencia de Pekín es la instalación de empresas norteamericanas en tierras bandeirantes y para eso es vital la energía que genera Itaipú.

Nuestras fuentes indicaron que la «frenada» de Horacio Cartes para el acompañamiento del juicio político contra Marito vino tras un mensaje del Departamento de Estado Norteamericano, que sacó a relucir el financiamiento a grupos terroristas desde Ciudad del Este, donde están involucradas entidades financieras que tendrían relación al expresidente paraguayo. La posibilidad de una investigación federal sobre este tema tendría preocupado al grupo empresarial encabezado por HC, indicaron nuestras fuentes.

Dejar una respuesta