Desde el Ministerio de Salud informaron que un periodista que cumple labores en ABC Cardinal y la Agencia de Información Paraguaya (IP) fue confirmado con Covid 19, por lo que se activaron los protocolos en ambos medios de comunicación, poniendo en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el infectado.
Desde la cartera sanitaria señalaron que sería el primer caso que afecta a un comunicador y por consiguiente a medios importantes. El paciente cumplía horario a la mañana en la Agencia IP, cuyas oficinas de prensa están en el mismo lugar que Paraguay TV, por lo que pudo haber tenido contacto con varios periodistas y técnicos del canal de noticias del Gobierno.
En horas de la tarde, el afectado trabajaba en ABC Cardinal, cuyo estudio está en plena sala de redacción del Diario ABC Color y se teme que existan más infectados en el staff de ambas plataformas.
Los representantes sindicales de los periodistas del matutino ya convocaron a una asamblea para definir estrategias a seguir y ver con al empresa nuevos sistemas de trabajo.