No menu items!
lunes, febrero 26, 2024

Agenda de Lugo y Efraín tiñe de mezquindad la legítima protesta ciudadana contra Marito

Share This Post

La alianza Efraín Alegre, presidente del PLRA, y Fernando Lugo, líder del Frente Guasu, vinieron a poner la cuota de mezquindad sobre la legítima protesta ciudadana. Con el argumento de la propuesta de «elecciones ya», tras la llegada a la Presidencia de la República del titular del Congreso, Oscar «Cachito» Salomón, ambos vinieron a proponer la violación constitucional.


Diario HOY | Se inició segundo día de manifestación en el centro de AsunciónLa idea vino de la izquierda que sabe del ego y las ansías de Alegre de ser presidente de la República, como sea. El objetivo de la sinergia luguista efrainista es apurar la caída de la ANR, comenzando a desgastarlo en las próximas elecciones municipales. Algunos analistas apuntan que Salomón está «capturado» por la oposición, grupo que lo llevó a liderar el Congreso Nacional.

A la protesta contra la mala gestión del Gobierno, comandado por Mario Abdo Benítez, en el tema salud, por lo cual se pide la salida del titular del Ejecutivo, la dupla Lugo-Efraín instaló el grito «que se vayan todos», que alcanza al Vicepresidente, Hugo Velázquez, pero no al titular del Congreso, Salomón.

Efraín Alegre: “Por ahora estamos 8 puntos arriba” | ÑandutiLa oposición teme que el poder quede a cargo de Velázquez, a quien consideran una figura fuerte, que no se deja manipular ni influir. La izquierda lo tiene entre ceja y ceja por pedir «tolerancia cero» para el EPP y el efrainismo no quiere dejar en sus manos la posibilidad de levantar el Gobierno a cargo de los colorados ya mirando el 2023.

Lo concreto es que la agenda de poder de los luguistas y efrainistas, hizo que hoy la protesta ciudadana esté teñida por la mezquindad y mucho sesgo partidario. Con el agravante del acompañamiento de sectores de la prensa, que siempre golpean al gobierno que sale y la fobia que tiene con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien consideran puntal para que los colorados sigan en el poder en el quinquenio 2023/2028.

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...

Mandos medios obstaculizan servicio a tiempo y normal a favor de asegurados del IPS

Hasta mandos medios se toman espacios inoportunos y decisiones...
- Advertisement -spot_img