No menu items!
viernes, abril 19, 2024

Cómo nos ven desde afuera: CNN e Infobae destacan avances de Paraguay contra Covid19

Share This Post

“Los números son relativamente buenos”, respondió el ministro de Salud, Dr. Julio Daniel Mazzoleni Insfrán, en referencia al control sanitario aplicado en Paraguay, en entrevista con la cadena americana de televisión CNN. Paraguay es uno de los países con menos casos fatales a causas del virus.

El secretario de Estado, requerido por la el canal norteamericano dijo que la situación en Paraguay en esos momentos “es bastante buena” y que el ministerio a su cargo ha tomado algunas medidas, “un tanto audaces, si se quiere” en el sentido de adoptar decisiones vehementes e inmediatas desde el 10 de marzo pasado.

Explicó que la medida extrema fue adoptada en momentos en que el país empezaba a sortear la epidemia de dengue más grande de los últimos diez años.

Las decisiones, siguió comentando al medio periodístico, fueron adoptadas en el marco de un sistema de salud “con un rápido proceso de saturación, digamos, por sus limitaciones de disponibilidad de camas. Y en virtud de que los primeros dos casos que hemos tenido no hemos podido descartar esa circulación del virus entonces se tomaron esas medidas y actualmente los números son relativamente buenos”.

Publicación de Infobae

El conocido portal de noticias Infobae de Argentina, ofrece hoy a sus lectores un buen y sustancioso artículo detallando paso a paso lo que el gobierno paraguayo viene realizando, los pasos a seguir y la respuesta de la ciudadanía recluida en las casas. También destaca que en nuestro país ya no hay pacientes en terapia intensiva.

El medio porteño publicó en letras negras los records del coronavirus en Paraguay: “hasta este miércoles: 9 muertos y 239 casos positivos, además de 102 recuperados”, números que serán la envidia de no pocos gobernantes que al día contabilizan cientos de nuevos muertos debido a la pandemia.

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...
- Advertisement -spot_img