No menu items!
jueves, septiembre 21, 2023

Como se anunció el sábado, Fiscal General abre investigación contra Cartes y designa para ello al que logró condena contra González Daher

Share This Post

Tal como se anunció el sábado de mañana, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó esta mañana la investigación del supuesto esquema de lavado de dinero y contrabando liderado por el expresidente Horacio Cartes, uno que fue denunciado por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en el Congreso el jueves pasado. Para esta causa designó a sus mejores elementos: los fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal, este último fue quien logró la condena de Ramón González Daher por lavado de dinero.


Ministerio Público investigará a Horacio Cartes tras denuncia de GiuzzioLa Fiscalía informó esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la apertura de una causa penal sobre contrabando y lavado de activos en relación al esquema que fue denunciado por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el jueves pasado en el Congreso y que apuntaba directamente a Horacio Cartes.

El sábado en horas de la mañana, el Ministerio Público ya informó que la Dirección de Delitos Económicos comenzó el viernes un seguimiento de todos los datos aportados por Giuzzio en el pleno del Parlamento y que involucra al expresidente. Esto concluyó en un análisis técnico. 

De esta manera, Quiñonez dispuso hoy la apertura de una investigación penal sobre Contrabando y Lavado de Activos y asigna a los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal, considerados los agentes más confiables y efectivos de la institución.  

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: