No menu items!
martes, abril 23, 2024

Crecimiento de Burt pone en peligro chance de Alegre en la Concertación

Share This Post

Las internas de la Concertación Nacional se definen entre Martín Burt y Efraín Alegre, de acuerdo a lo que muestran algunas encuestas. El estancamiento de uno y el crecimiento del otro se indican en varias de las encuestas que son publicas.


Alegre viene de una campaña de diez años, además lideró la Concertación a su medida. Sin embargo, el quiebre el dos de Frente Guasú, una parte se fue con Euclides Acevedo y la propia división entre los liberales, lo debilitó mucho. Además tiene la resistencia a la inclusión y al debate en público desbibujó aún más su imagen, señalaron analistas políticos a elecciones.com.py. 

ImagenEl posicionamiento de Burt mayormente se da en el electorado del PLRA, donde él se muestra como el verdadero liberal y encima tiene como compañera de fórmula a una mujer, tambien de origen liberal. Otro factor constituye que Hugo Fleitas, el otro postulante presidencial del PLRA, no logró instalarse ni cómo candidato con chance, y empezó a tener fugas hacia el proyecto Burt, explicaron nuestras fuentes. 

Otro punto a favor que tiene Burt es la resistencia que actualmente genera la dupla de Alegr – Soledad Núñez, que la vinculan con el cartismo, haciendo la referencia que fue ministra del gobierno del colorado Horacio Cartes. Así las cosas, el tablero de la Concertación se define entre Burt y Alegre, donde Sebastián Villarejo tiene pocas posibilidades, pues se considera que las internas de la Concertación Nacional es en verdad unas primarias entre los liberales.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img