No menu items!
domingo, mayo 26, 2024

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Share This Post

Sigue sin conocerse el final de la investigación que realiza la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a la empresa TSV del Paraguay. La pesquisa tiene que ver con colusión y simulación de competencia hasta la documentación falsa presentada y contratos no ejecutados pero facturados al Estado.


Sí se tiene información sobre la orden de apertura del procedimiento de investigación. También se conoce el nombre de la funcionaria designada para el procedimiento. El oficio fue comunicado a los principales responsables de TSV, Pablo Salinas y Jorge Jure.

Pese a la situación sospechosa en que opera la empresa, en diciembre pasado nuevamente fue beneficiada con una licitación de treinta mil millones de guaraníes (30.000.000.000). Fue para «Mejoramiento de Equipos Activos de la red MPLS del Ministerio del Interior y la Policía Nacional».

Otro hecho llamativo, es que el consorcio Alianza liderado por TVS, fue la oferta más cara. Otras empresas fueron descalificadas para beneficiar a Salinas y Jure, según constante en los documentos.

Otra situación especial, que revela el comportamiento de la citada empresa, es que hace días realizó «una premiación» de policías con un incentivo de cinco millones de guaraníes, que según las denuncias, sería para intentar lavar la cara.

Por de pronto, los titulares de la firma TVS Paraguay creerían que terminarán «controlando» la investigación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, aunque trascendió que Delitos Económicos del Ministerio Público ya está en etapa de recolección de informes sobre la denuncia de posible colusión y documentación falsas que presentaron para sacar dinero del Estado por contratos no ejecutados.

Fuente: cuartopoder.com.py

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img