En plena campaña electoral y acusaciones de lavado de dinero al sector de Honor Colorado, el otra vez precandidato Presidencial del movimiento, Santiago Peña, denunció ante la Fiscalía a Mauricio Espínola, de Fuerza Republicana, porque tuvo la osadía de dar a conocer, vía redes sociales, el multimillonario salario que percibe como empleado de Horacio Cartes. Al conocerse la denuncia fiscal contra Mauri, las redes explotaron. La actitud contra la transparencia del exministro de Hacienda hizo que muchos lo traten de cobarde.
La cobardía de Santi Peña que no quiere que se sepa su sueldo por eso ataca y denuncia a quien se atreve a publicar su salario en Twitter, dinero que proviene de la venta de cigarrillos que usa el mismo camino o ruta del narcotráfico, señala una de las opiniones del precandidato de Horacio Cartes. En solo cuatro años, Peña cobró en el Banco Basa más de US$ 1.500.000.
Por otro lado, en las redes sociales señalaron a Peña como asalariado a quien le ponen como candidato para que si gana pueda seguir la delincuencia organizada que se está instalando en el país de la mano del lavado y el sicariato.
También fue señalado como una decepción de la juventud paraguaya, pues fue para formarse en el extranjero en el sector finanzas y viene al Paraguay para hacer la ingeniería del lavado.
La juventud debe decir no a los que están al servicio de la mafia y el crimen organizado, refirieron varios perfiles en Twitter y Facebook.
@SantiPenap qué dirán tus compañeros de Harvard de ver qué recibis millones de un banco en la mira por lavado? ???? y que te van a volver a financiar la campaña ?? En momento de lucha contra el lavado de dinero @laembajada pic.twitter.com/AY54Qnr2eg
— Mauricio Espínola (@EspinolaEspnol1) May 20, 2022