Luego de varios discursos del líder de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, durante su gira por Guairá el fin de semana, que hacían referencia al sometimiento de la Fiscalía General al cartismo, la posición del precandidato presidencial fue como una bajada de línea para que hoy a la tarde la bancada oficialista en Diputados y Senadores decidiera -por unanimidad- acompañar el pedido de juicio político que será presentado contra Sandra Quiñónez. Conforme indicaron, se reunirán con las demás bancadas de la Cámara Baja que apoyan el proceso para elaborar en conjunto el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.


Velázquez reiteró en varias ocasiones este fin de semana que Horacio Cartes tiene sometido a varias instituciones del Estado, mencionando principalmente a la Fiscalía, a cargo de Sandra Quiñónez. Esto fue como una bajada de línea para los legisladores de Fuerza Republicana, quienes luego de una reunión en horas de la siesta, anunciaran que acompañarán el pedido de juicio político a la titular del Ministerio Público, según anunció la senadora Lilian Samaniego, tras una reunión sostenida este lunes en la casa de Arnaldo Samaniego.

Lea más: Cartes somete a Quiñónez y se quedó con concesión de 30 años que su gobierno hizo a Tape Porã, acusa Velázquez

“Es posición de los diputados, lo que buscamos es justicia”, expresó la senadora. Resaltó que se verán todas las causales reales para enjuiciar a la fiscala, en un proceso que sea transparente.

También adelantó que buscarán tener los votos para destituir a Quiñónez. “Lamentablemente le hemos perdido la confianza a la fiscala”, aseveró.

Igualmente, señaló que el tema no tiene nada que ver con las internas partidarias y que lo que harán es una herramienta legal y constitucional para fortalecer las instituciones.

 

Shares:

Deja un comentario