No menu items!
sábado, abril 20, 2024

El II Congreso Nacional de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay comienza mañana en Encarnación

Share This Post

“Empoderamiento femenino, más mujeres, más democracia, camino al 2023”, se denomina el II Congreso Nacional de mujeres líderes y políticas del Paraguay, a desarrollarse en la ciudad de Encarnación, los días 12 y 13 de noviembre, con la finalidad de buscar el empoderamiento de la mujer en el ámbito social, político, judicial, empresarial, cultural y de seguridad, e instalar un modelo más activo en los distintos espacios y temas que atañen a los respectivos entornos sociales.


El seminario es organizado por el Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay (CMLPP) y contará con la presencia de mujeres representativas de diferentes sectores sociales, políticos, culturales y judiciales. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer, Gobernación de Itapúa, y el Gobierno Nacional.

Patricia Dos Santos.

Una de las referentes políticas que disertará en el Congreso es la precandidata a la Vicepresidencia de la República, por el Partido Patria Querida (PPQ), Patricia Dos Santos, quien junto a otras candidatas, disertará sobre los retos y oportunidades en las próximas internas partidarias de cara al 2023. Debatirá sobre el tema de la participación de la mujer en la actividad política, como herramienta para generar cambios.

Otras de las referentes políticas son: la ministra Cecilia Pérez, la directora del TSJE Cynthia Figueredo, las senadoras Lilian Samaniego (ANR) y Georgia María Arrúa (PPQ); las diputadas Rocío Abed (ANR), Norma Camacho (PEN), Del Pilar Medina (ANR) y Rocío Vallejo (PPQ), entre otras mujeres.

INTERÉS NACIONAL
A iniciativa de la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), la plenaria de la Cámara de Diputados había aprobado un proyecto de resolución “Que declara de interés nacional el II Congreso Nacional de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay – Empoderamiento femenino, más mujeres, más democracia, camino al 2023”.

El Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay (CMLPP) está integrado por más de 500 mujeres de diferentes partidos políticos, con liderazgo comunitario, emprendedoras, mujeres rurales, líderes referentes de los pueblos originarios y afrodescendientes de todo el país.

Las mujeres están conquistando cada vez más espacios sociales y más cuotas de poder, rompiendo estereotipos y demostrando que también tienen un estilo de liderazgo firme y seguro. Hay numerosos ejemplos de mujeres con altos puestos directivos tanto en el gobierno como en el tejido empresarial, político, social, cultural y de seguridad.

El seminario forma parte de la constante capacitación que emprenden, con el objetivo de aglutinar a mujeres de todo el país, para comunicar, analizar, compartir, debatir, crear y asumir posturas claras y firmes sobre el empoderamiento de la mujer en Paraguay y su participación política camino al 2023.

Fuente: lainformacion.com.py

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...
- Advertisement -spot_img