No menu items!
domingo, mayo 26, 2024

En operativo fiscal, detienen en CDE a pez gordo de narcotráfico y lavado requerido por EE.UU.

Share This Post

En esta mañana de martes cayó en Ciudad del Este (CDE) el libanés Kassem Hijazi, considerado un «pez gordo» buscado, de alto interés para Estados Unidos por lavado de dinero  y narcotráfico. El operativo estuvo a cargo del fiscal Marcelo Pecci.


BBC Mundo | Economía | Triple Frontera: dinero sin rastro
Kassem Hijazi. Foto de archivo

El fiscal Marcelo Pecci lideró el operativo que permitió la detención Kassem Hijazi, de alto valor estratégico para Paraguay y EE.UU., donde es «Blanco Organizacional de Prioridad Consolidada”, es decir es prioridad para todas las agencias de seguridad norteamericana. El ahora detenido tiene cargos por Lavado de dinero del narcotráfico.

Hace años que las autoridades paraguayas y estadounidenses tienen certeza que el libanés envía grandes sumas de dinero al extranjero y se esconde la identidad de sus verdaderos dueños.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
El libanés Kassem Hijazi (der) en momentos de su detención en CDE.

Se cree que el dinero procede de actividades ilegales, como el tráfico de armas y drogas, la evasión fiscal y la fabricación de productos falsificados.

«Kassem Hijazi es un jugador clave, que ha descubierto la vulnerabilidad del sistema paraguayo y cómo se mueve el dinero a través de los bancos», señala uno de los reportes que maneja Estados Unidos.

Lo que siempre preocupó a Estados Unidos es que parte del dinero remesado de manera ilegal era utilizado para financiar actividades terroristas y a organizaciones radicales.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img