No menu items!
martes, abril 23, 2024

Estaría recorriendo con viáticos del TSJE: Directora del Registro Electoral y precandidata a senadora por HC en campaña proselitista

Share This Post

La Directora del Registro Electoral, la cartista María Teresa Peralta, ya se encuentra en plena campaña proselitista para pelear un lugar en el Senado por Honor Colorado. La misma estaría usando recursos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para sus recorridos por diferentes puntos del país, señalaron funcionarios del órgano electoral.  En estos días y en pleno horario de trabajo, la funcionaria estuvo por Presidente Franco en un acto proselitista e inaugurando su PC en esa ciudad esteña.


La Dirección del Registro Electoral es una de las dependencias más sensibles del TSJE, pues de ella sala el Padrón Nacional para las elecciones nacionales. Tiene a su cargo además los trámites de inscripción de nuevos votantes y por sobre todo el traslado de electores. Esta súper oficina maneja además información estratégica sobre los electores. La misma está a cargo de una persona que se autocalifica fanática del expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, movimiento que la propone como precandidata al Senado.

 Lea más: Hombres de HC en TSJE: Bestard ubicó a leales en puestos claves con salarios millonarios

Ayer saltó un video en las redes sociales donde se ve a Peralta llegando a la casa de una dirigente en Presidente Franco, donde se desarrollaba un acto proselitista. Esto llamó la atención de algunos funcionarios del TSJE que manifestaron que la directora del Registro Electoral hace ya varias semanas se pasa recorriendo el país con recursos de la institución donde trabaja. 

Más información: ¿Murió principio de control cruzado?: Cartismo maneja el 70% del TSJE ante debilidad opositora

Peralta también saltó al tapete mediático a inicios de este año cuando tuvo un entredicho con el periodista Luis Bareiro, quien le dijo que debía renunciar a su cargo en el TSJE para emprender sus intenciones partidarias dentro de HC. Fue luego de que la funcionaria ostentara en sus redes sociales una foto con su líder Horacio Cartes.  

El periodista le reclamó que con su actuar está haciendo perder credibilidad al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Lejos de cuidar su actuar después de ese reclamo público, María Teresa Peralta sigue en las mismas de manchar la imagen de la institución a la que representa, acudiendo a reuniones partidarias en horario de trabajo. 

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img