No menu items!
domingo, mayo 26, 2024

Foros regionales de defensores públicos se reúnen en Asunción y celebran 20 años de creación

Share This Post

Este martes 7 de mayo la defensora general de Paraguay, María Lorena Segovia, dio la apertura de la reunión ordinaria XXXVIII de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales (REDPO), en su carácter de Presidenta Pro Tempore. El bloque está integrado por Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia y Venezuela.


La REDPO y el Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM) cumplen 20 años de creación y se celebrará en Paraguay con una actividad artística -exposición de fotografías y presentación de la Orquesta Sinfónica de Asunción- La actividad será a partir de las 19h en el instituto Guimaraes Rosa Asunción Salón Foyer de la Embajada del Brasil.

Ambas instituciones regionales están realizando sus reuniones en Villa San Juan de la Universidad Politécnica y Artística de Asunción. Una vez finalizada la sesión ordinaria de la REDPO se habilitará la muestra fotográfica denominada “La Defensa Pública en Acción” que reúne materiales gráficos de los trabajos de las defensorías públicas de los países que integran ambas instituciones.

REDPO

La Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales – REDPO, creada por Resolución del Grupo Mercado Común en febrero del 2004. Es un foro núcleo del Mercosur orientado a la cooperación e integración, con el objetivo de promover el fortalecimiento institucional de los Defensores Públicos Oficiales y colaborar en la defensa de los derechos humanos y garantías reconocidas por Tratados, Legislación y Constituciones Miembros y reglas del Mercosur.

BLODEPM

El Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (BLODEPM) está integrado por defensorías oficiales y asociaciones y fue creado en setiembre del 2004 por los miembros plenos del Mercosur.

Su finalidad es el fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de los Estados de la región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los justiciables.

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img