No menu items!
lunes, junio 17, 2024

Honor Colorado está incumpliendo con ayuda$ semanales para dirigencia de Capital y ya hay enojo

Share This Post

Varios dirigentes de base de capital, que responden al movimiento de Horacio Cartes (Honor Colorado), están molestos por el incumplimiento de compromiso del Comando Central de entregar las ayudas semanales (que se comienzan a dar cada viernes dos meses antes de las internas) es decir, montos de dinero, que son para financiar algunos gastos de logística, conocido también en la jerga popular como el «ayudomi». El enojo ya está subido de tono, tanto que están comenzando a quejar abiertamente en varios grupos de whatsapp. Trascendió que ahora la promesa de dinero es que se efectivizará en el Día D «todo junto», pero hay mucha desconfianza por casos ocurridos en las internas pasadas.  


Las quejas son más tímidas en el interior de país, siendo la dirigencia de Asunción la que más se queja de la falta de ayuda económica por parte de la Jefatura de Campaña Central de Honor Colorado, movimiento liderado por expresidente Horacio Cartes. Dentro de los plagueos, varios recordaron que algo similar ya ocurrió en las internas partidarias del 2017 y trajo una prematura sensación de derrota y fue cuando la ayuda semanal se cortó, con la supuesta promesa de que en el día de las elecciones vendría «todo junto», sin embargo, el monto repartido ese día fue muy inferior a lo acordado y prometido. Incluso, varios referentes tuvieron que acudir a prestamistas para poder mover la estructura de su zona, quedándose con «importantes clavos». 

Los audios que circulan en algunos grupos (que no lo reproducimos aquí para no exponer a las personas) señalan además que hay una creciente desconfianza por parte de algunos dirigentes, que temen que ni en el Día D se cumpla con la ayuda. Actualmente un grupo de seccionaleros de Capital está tratando de conversar con Cartes, pero se hace difícil llegar a él, a causa de su anillo de seguridad e incluso, algunos referentes cartistas no facilitan el acceso al líder del movimiento. La comunicación telefónica tampoco se está haciendo posible con el expresidente, ya que no participa en ningún grupo de WhatsApp ni responde mensajes por esta vía. 

La ayuda semanal, que va desde los G. 300 mil hasta más de G. 30 millones, dependiendo de la Seccional y la estructura en cada base partidaria, suele soltarse cada viernes en las últimas 8 semanas antes de las internas partidarias, y esta parte es la que no se está cumpliendo, señalaron los afectados, quienes anunciaron ya que se está preparando un grupo grande que irá primeramente al PC de Honor Colorado y si no obtienen respuestas a sus pedidos, irán hasta la misma casa de Horacio Cartes sobre la Calle España.      

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img