No menu items!
lunes, junio 17, 2024

Itaipú Binacional estará más abierta a la gente, anunció Justo Zacarías

Share This Post

Justo Zacarías, quien fue designado por el presidente electo Santiago Peña como el próximo titular de la Itaipú, Binacional, remarcó su prioridad para colocar a la entidad como actor clave durante los próximos cinco años de gobierno. “Si se utiliza bien, la Itaipú podrá generar mucho”, indicó.


“Una de las cosas que queremos es que Itaipú esté más abierta a la gente. Deseo estar al tanto de las necesidades poblacionales y ver acciones en las cuales pueda contribuir la Itaipú, coordinando su gestión con otras instituciones como unidades organizacionales del Estado, empresas o secretarías para trabajar de manera ordenada y articulada bajo las orientaciones del presidente de la República”, dijo.

Una de las ideas centrales del futuro titular de la binacional también se engloba en la búsqueda de generar gastos más eficientes, con resultados reales para la población. La intención es construir las bases para una Itaipú como herramienta social con la cual se apueste por servicios de desarrollo, lejos de verla únicamente como una hidroeléctrica.

“La Itaipú está siendo más que una productora de energía, pero le falta mejorar su nivel comunicativo, en lo cual estaremos trabajando para socializar cada una de las actividades de la binacional y en qué se encuentra apostando. Por ejemplo, los fondos sociales son muy importantes en la complementación del propio Estado paraguayo, solo buscaremos una presencia más organizada de la institución”, expresó Zacarías.

El ingeniero electricista señaló a La Nación que una gestión transformada dentro de la Itaipú implica la intención de buscar métodos de transparencia para mantener mayor y mejor informada a la ciudadanía. “Queremos contribuir a las intenciones del presidente electo para entregar un país diferente en cinco años”, afirmó.

“No me puedo equivocar. La confianza depositada en mi persona no permite equivocaciones porque estaría decepcionando no solo al Ejecutivo, sino también al pueblo paraguayo; por ello, me comprometo a trabajar en una administración eficiente y que busque resultados a través de los mejores métodos y caminos, seguro de la posibilidad de contribuir para un mejor Paraguay”, expresó el ingeniero.

El nivel de confianza con el que cuenta el próximo titular de la Itaipú se ve también en estamentos como los sindicales, pues los Ingenieros de Centrales Hidroeléctricas del Alto Paraná, los Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional y otros gremios de fundaciones representativas expresaron su apoyo a Justo Zacarías, felicitando su designación.

Fuente: La Nación

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img