No menu items!
domingo, mayo 26, 2024

La ANR no puede ignorar sus problemas internos; hay que dialogar, señala senadora Blanca Ovelar

Share This Post

“Es innegable que hay una situación de crispación, de crisis (en la ANR), querer negar eso es querer meter la cabeza bajo la tierra como el avestruz”, dijo la senadora Blanca Ovelar (ANR, FR), que insistió en diálogar en la Junta de Gobierno para aclarar dudas sobre préstamos, ya que “ignorando los problemas no salimos” de ellos.


“Ignorar eso no se puede. Existe y espero que en base al diálogo se encuentre el camino para ir superando eso e ir consolidando la marcha de la Lista 1″, dijo Blanca Ovelar, que reiteró la preocupación de Fuerza Republicana sobre la posibilidad de denegación de créditos al Partido Colorado, debido a la sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el presidente del partido, Horacio Cartes.

La legisladora insistió en que lo que solicitan es dialogar y encontrar eventualmente soluciones, ahora que aún hay tiempo para buscar alternativas.

Blanca Ovelar - Senadora - .::Agencia IP::.“Hay que encontrar el mecanismo de solución, porque es un problema real que pusimos sobre la mesa, algunos se molestaron, pero ignorando los problemas no salimos”, afirmó la legisladora.

Hace más de una semana que el movimiento Fuerza Republicana, a través de un comunicado, pidió una sesión de la Junta de Gobierno para debatir las posibles implicancias para la administración del partido, de las sanciones contra Cartes.

Hace casi tres semanas que la Junta de Gobierno no se reúne, pese al pedido de convocatoria al presidente Cartes. Según expresó día atrás el vicepresidente tercero, José Alberto Alderete (ANR, HC), aguardan un dictamen jurídico que avale a Cartes para hacer esta convocatoria a la Junta.

Ovelar remarcó que reconocen la victoria de Cartes por una diferencia importante, y que lo que piden es “conversar abiertamente, sin ambages de la situación, y plantear las alternativas de solución” en el seno de la Junta de Gobierno del partido.

“Hay tiempo incluso para convocar a una Convención. El partido tiene los resortes institucionales para ir superando los escollos que surgen, pero lo que se tiene que hacer es abordar, no ignorar”, apuntó finalmente.

Fuente: ABC Color

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img