No menu items!
sábado, abril 20, 2024

Luis Fernando González alerta que su rival liberal es un farsante que se instaló con «mentiras y populismo»

Share This Post

El candidato a la Gobernación de Central Luis Fernando González echó por tierra la publicidad de “buena gestión” que se quiere dar al actual intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, quien también pugna para el cargo de jefe departamental. “Es una persona que se ha instalado con base en mentiras y populismo ante la gente del departamento, pero dentro de su distrito no ha tenido gestión favorable”, apuntó.


Luis Fernando estuvo como invitado en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, oportunidad en la que además de presentar los ejes de trabajo que pretende llevar adelante desde la gobernación, derribó el mito de buen administrador con que a veces es señalado Estigarribia, candidato de la Concertación.

Deudas multimillonarias, obras sobrefacturadas, promesas de gestión que no fueron cumplidas, además de indicios de rendición con facturas falsas, son algunos de los hechos denunciados en contra del actual intendente de Villa Elisa. “Esta persona le ha hecho daño a la ciudadanía con una gestión desastrosa y corrupta, ha rendido con facturas falsas, este mismo gobierno es que le está impulsando y financiando su campaña”, aseveró.

Tres generaciones endeudadas

Luis Fernando González recordó la denuncia que pesa sobre Estigarribia, quien es cuestionado por iniciar la obra de un polideportivo que inicialmente tuvo que costar G. 4.500 millones, sin embargo, el costo final de la misma fue de G. 13.500 millones. “Los contribuyentes de Villa Elisa van a pagar por tres periodos siguientes la deuda por la construcción de un polideportivo en una ciudad donde existen otras necesidades urgentes, es un mentiroso que ha construido su figura sobre falsedades”, alegó.

Así también, recordó que el candidato de la Concertación gastó millones de guaraníes en plena pandemia para la construcción de una planta de oxígeno, la que ahora ya no funciona, además de que había prometido la compra de buses eléctricos y la instalación de cámaras de seguridad en todas las instituciones educativas del municipio, sin embargo, estos anuncios quedaron en la nada.

Gestión probada

Luis Fernando González es el actual intendente reelecto de Capiatá, de su gestión destaca las inversiones en el distrito y convenios interinstitucionales que permitieron el desarrollo en infraestructura, salud y la creación de más de 3.000 fuentes de trabajo mediante la instalación de una industria en la ciudad.

“Logramos inversiones y convenios con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que permitieron mejorar los tramos. Se atendieron las más de 100 escuelas con recursos propios y del Fonacide. Mediante un convenio con el Ministerio de Salud se instalaron seis unidades de salud, además del acompañamiento a nuestro hospital y los otros puestos de salud”.

También destacó que se dio acompañamiento a las personas con discapacidad y de la tercera edad, que se cumplió estrictamente con la distribución del alimento escolar y que han ayudado a la gestión de títulos de propiedad a familias residentes en terrenos sociales. ”Nos hemos manejado con mucha transparencia, incluso hemos tenido un reconocimiento internacional por esto”, destacó.

Aseguró que desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) están trabajando de forma unificada por todas las candidaturas de la Lista 1 y esperan tener un buen resultado electoral en los comicios del 30 de abril. “El equipo colorado ya está trabajando muy bien dentro de los 19 distritos del departamento Central acompañando de lleno y de forma plena la candidatura de nuestro presidenciable Santiago Peña”, destacó.

Fuente: La Nación

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...
- Advertisement -spot_img