No menu items!
lunes, febrero 26, 2024

Madres con hijos en los vicios ya no pelearán solas: Central tendrá Centro de Control de Adicciones, anuncia Ricardo Estigarribia

Share This Post

Ricardo Estigarribia, candidato a Gobernador de Central por la Concertación, recorrió ayer por la ciudad de Itá. El postulante realizó visitas casa por casa, conversó con representantes de algunos gremios y se reunió con dirigentes de base. Anunció además que desde la Gobernación van a construir un Centro de Control de Adicciones para recuperar a miles de jóvenes que cayeron en los vicios, brindando una atención integral a los mismos y sus familias.


Niños desde los 8 años caen en las garras de la drogadicción“Muchas madres se me acercan preocupadas porque sus hijos están en las drogas y no saben cómo ayudarles ni dónde llevarlos para que sean tratados. Nosotros tenemos un proyecto muy avanzado que vamos a ejecutar apenas llegue a la Gobernación. Consiste en la construcción de un Centro de Control de Adicciones donde vamos a recibir a los jóvenes centralinos que cayeron en las drogas y no saben cómo salir. Ahí van a recibir todas las atenciones y ayuda profesional para vencer esa adicción. En el proceso de recuperación, estos jóvenes podrán aprender incluso un oficio para una rápida incorporación laboral. Con las inversiones que van a venir al Departamento necesitamos jóvenes sanos y preparados, por lo que nosotros vamos a propiciar eso”, manifestó Estigarribia.

ImagenPara el exintendente de Villa Elisa, los jóvenes necesitan mantener su mente ocupada en cosas positivas. “Es por eso insistimos mucho en promover la capacitación en mandos medios y los deportes. El joven que estudia y práctica deportes no tiene tiempo de andar por la calle con malas compañías. Pero la alta tasa de jóvenes adictos hoy es una realidad en el Departamento por eso nuestra prioridad es ayudarlos a salir. Por eso vamos a preparar un lugar de donde salgan sanos y con un oficio, valorando una vida saludable”, señaló.

Recordó que durante su gestión como jefe comunal realizó muchas cosas y que eso se va replicar a nivel departamental. “Fuimos el primer municipio que instaló 2 plantas de oxígeno, además de habilitar 3 pabellones de contingencia, un centro de rehabilitación respiratoria, además de un banco de medicamentos. Creamos una huerta municipal, cuyos productos fueron para los vecinos, así como una panadería municipal. Hicimos un paseo parque en un predio que usaban como vertedero. Así también construimos un anfiteatro y el polideportivo más grande de Central. De esta misma manera vamos a trabajar en el departamento”, refirió.

spot_img

Related Posts

Con populismo, consejero del IPS trata de tapar gestión que tuvo en el caso Meser

Carlos Pereira, representante del Ministerio de Trabajo en el...

Delitos Económicos monitorea proceder de empresa que opera con el Estado

Sigue sin conocerse el final de la investigación que...

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay,...

Mandos medios obstaculizan servicio a tiempo y normal a favor de asegurados del IPS

Hasta mandos medios se toman espacios inoportunos y decisiones...
- Advertisement -spot_img