No menu items!
lunes, junio 17, 2024

Martín Burt afirma que la mitad de su gabinete estará conformada por mujeres

Share This Post

El precandidato a la presidencia de la República, Martín Burt, anunció que dentro de su gobierno habrá paridad de 50 por ciento entre mujeres y varones a la hora de ocupar los cargos ministeriales y otros lugares de preponderancia.


“Creo en la incursión de las mujeres paraguayas; aquella luchadoras incansables y de una militancia ejemplar en una incursión igualitaria de 50% en los cargos ministeriales y de relevancia. Eso posibilitaría la construcción de un país más inclusivo y prospero, que rompa los viejos esquemas y paradigmas del pasado para que podamos salir adelante” refirió el referente del PLRA. 

Puede ser una imagen de 4 personas e interiorBurt, quien desde hace más de 35 años lidera programas de capacitación para mujeres agrupadas en comités de emprendedoras, construye lideresas que salen adelante, volviéndolas autónomas e independientes. “La construcción de un país más justo y equitativo se dará a partir de la inclusión igualitaria real de las mujeres no solo en la arena política, sino también, en los espacios de poder que dentro de la misma existen” recalcó a la hora de recordar que actualmente trabaja con más de 4.500 comités de mujeres en todo el país, agrupadas entre veinte y treinta integrantes, que lograron construir liderazgo y un cambio económico y social en sus vidas.

 

Garantizar la paridad

Por otra parte dijo que desde su gobierno se garantizará una paridad real. Destacó que el PLRA haya sido el primer partido en apoyar la paridad en cuanto a los cargos plurinominales, que es una larga lucha de reivindicación, pero que la paridad en el voto preferencial, no garantiza acceder en un 50% debido a las diferencias en recursos y oportunidades electorales.

Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie“Si bien se enfrentarán hombres y mujeres en igualdad de números y espacios; aunque quizás no de oportunidad o recursos; este nuevo sistema de voto preferencial no garantiza que el esquema 50% y 50% se siga manteniendo” añadió.

Rompiendo las barreras de la vieja política, iniciando una nueva era de modernidad e inclusión, Martín Burt cree en el liderazgo de las mujeres, en su condición de más honestas y organizadas a la hora de administrar los recursos económicos. 

 

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img