«Las próximas elecciones deben ser absolutamente transparentes. No tiene que haber ningún resquicio para que haya dudas», expresó el presidenciable Martín Burt luego de conversar con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rosel y Joge Bogarín.

Burt visitó el local de la Justicia Electoral interesado en cuidar el voto de cada ciudadano. «El respeto a la voluntad popular es la base de la democracia. Todo el proceso eleccionario, el desarrollo de los comicios y el conteo de la decisión popular consolidan o deterioran la institucionalidad de la República».

«Sabemos que hace meses, la Justicia Electoral soportó un incendió que afectó una parte importante de las máquinas de votación. Somos conscientes que ese siniestro obligó un pedido de reprogramación presupuestaria de US$ dos millones. Nuestro deber es precautelar el derecho de cada candidato, velar por el voto de los electores y pedir rendición de cuentas sobre el uso de cada moneda que pone el contribuyente», destacó el dirigente liberal.

Martín Burt agregó: «Somos celosos de la Justicia Electoral como institución custodio de la democracia. También nos preocupa que clanes políticos puedan llenar la institución de operadores políticos. Este es un mal que viene de la mano, incluso, de gente que dice ser opositor y que se quiere vender como diferente al sistema que actualmente controla el poder en el país».

«Nosotros vamos a proteger a los ministros de las presiones que puedan recibir de parte de quienes se aprovechan de sus cargos como presidente o líder partidario y quieren llenar de hurreros la Justicia Electoral. Así también, los ministros del TSJE deben proteger la institución brindando confianza a las elecciones que definirán el futuro del Paraguay en el quinquenio 2023/2028», concluyó.

Shares:

Deja un comentario