No menu items!
lunes, junio 17, 2024

Poder Legislativo se volvió en agencia de empleos para hijos y parejas de parlamentarios

Share This Post

El diputado colorado por el departamento de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, ubicó como “asesora” de la Cámara de Diputados a su propia hija, Silvana Jazmín Busto Adorno, de 23 años. El ingreso de la joven como funcionaria contratada del Parlamento se dio el 16 de agosto de 2023, es decir, al día siguiente de la asunción del nuevo gobierno de Santiago Peña. También los hijos del senador Derlis Maidana (ANR, HC) ya están mejor en la Cámara de Senadores, la Fiscalía y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).


Los registros oficiales de la Cámara de Diputados señalan que el 16 de agosto de 2023, la joven Silvana Jazmín Busto Adorno ingresó como funcionaria en carácter de contratada para trabajar en la citada sede legislativa.

Silvana Jazmín es hija del diputado por el departamento de Alto Paraguay, José Domingo “Mino” Adorno (ANR-cartista), y accedió a este cargo público con 23 años y ningún título universitario en su haber, según los registros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En la planilla de funcionarios de la Cámara se lee que la misma fue contratada como “Asesora”, con un sueldo de G. 4.250.000. Un salario que casi llega al doble de lo que representa el sueldo mínimo establecido legalmente.

El propio diputado, muy cuestionado en su comunidad e investigado varias veces en su época de gobernador, compartió fotografías en sus redes sociales en las que se le puede ver a su hija con él, estando en las oficinas de la Cámara de Diputados.

De aquel primer escándalo con Alejandro de Jesús Ovelar, hijo del presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, contratado en la Cámara de Diputados -terminó renunciando- pasando por Montserrat Alliana, la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, ubicada en Diputados con un sueldo de G. 18.000.000, cada día hay nuevos casos de posible nepotismo.

Derlis Maidana, otro gestor para sus hijos 

El senador Derlis Maidana (ANR, HC), hombre fuerte del cartismo, acaba de conseguir el nombramiento de su hija Yanina Montserrath Maidana Figueredo (22 años) como funcionaria del Congreso Nacional.

El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) firmó en octubre pasado el nombramiento de la hija de Maidana. Figura con un salario inicial de G. 5.674.205, según la nómina de funcionarios del Ministerio de Economía, y la misma está asignada al despacho de su padre, el senador Maidana.

La joven ingresó a la función pública cuando tenía 19 años y apenas había concluido el colegio. En el 2020 formó parte del plantel de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, como nombrada, cuando Miguel Godoy era titular de la institución, ente que se llenó de operadores políticos del cartismo.

Fuente: ABC Color

spot_img

Related Posts

- Advertisement -spot_img