Adictos al Crack, conocidos como chespis, ya dejaron prácticamente sin canastos metálicos de basura a todo un barrio de Lambaré. Vecinos afectados por la inseguridad lamentaron la situación y denunciaron que los propios policías de la Comisaría 17 Central estarían trabajando en complicidad con los reducidores de artículos que roban los consumidores de droga.


El barrio San Roque de Lambaré es una zona prácticamente liberada para los rateros, en su mayoría adictos al crack. Los agentes de la Comisaría 17º Central de la mencionada ciudad ya ni siquiera hacen trabajos preventivos de patrullaje, pues solo se dedican hacer la custodia de los negocios que pagan por la vigilancia, dejando sin seguridad a los ciudadanos, denunciaron los afectados. 

Falleció un hombre tras riña cerca de estación de servicio en el barrio San Isidro | Lambaré MbareteLa falta de un buen trabajo policial hizo que todo el sector de San Roque quede sin canastos de basura, que son arrancados por los adictos para ser vendidos en la chatarrería ubicada en la zona conocida como Pantanal. Además de las estructuras de metal para depositar la basura, los delincuentes se llevan todo lo que encuentren a su paso, como ser parrillas, herramientas, electrodomésticos, pues en la noche y madrugada se meten a los patios, indicaron las víctimas.

Agregaron que se hace evidente que los agentes de la comisaría mencionada trabajan de cerca con los reducidores de cosas robadas y con los dueños de chatarrerías, pues de todo lo que se denuncia, nada se recupera. Trascendió que los policías reciben una cuota semanal que cobran a los que compran cosas robadas. Estos reducidores a su vez tienen como protegidos a los adictos que roban y suelen interceder ante las autoridades policiales cuando caen detenidos. 

 

La diferentes fiscalías de Lambaré también tendría su cuota de responsabilidad por no investigar a los reducidores, que son la parte esencial para reducir los robos domiciliarios y la inseguridad. Este municipio se encuentra entre las ciudades más inseguras de Central, según informó días atrás el propio Ministerio del Interior, a cargo de Arnaldo Giuzzio (foto).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRBOGP7MX5BTRBMWXGZWS3XT5I.jpgLos vecinos del barrio San Roque incluso ya están hablando de hacer una manifestación frente a la Comisaría 17 Central para protestar por la creciente inseguridad en la zona. Analizan además pedir audiencia con el Comandante de la Policía, Comisario Luis Arias Navarro (foto).

 

Shares:

Deja un comentario