En la mañana del viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó el departamento de Misiones para inaugurar el nuevo tramo asfaltado que une San Miguel – Arazapé – Puerto Ygaratá con 17,68 kilómetros de longitud. Previamente también participó en la entrega de 50 viviendas sociales en el distrito de San Miguel.

El mandatario primeramente felicitó al Ministerio de Obras PúblicasMarito y Comunicaciones (MOPC) en nombre de su ministro Arnoldo Wiens y al a contratista por la acelerada pavimentación de la obra que fue entregada 3 meses antes del cronograma de trabajo.

Esta obra es un ejemplo de velocidad y destacar que esta es una mano de obra paraguaya, inversión paraguaya y como fue una promesa electoral, apostar por la capacidad instalada en Paraguay, dar oportunidad a las empresas paraguayas porque ellas tienen arraigo y genera otra dinámica a nuestra economía y esto demuestra el potencial que tiene el paraguayo cuando se le da la oportunidad, destacó el presidente.

A un año y 8 meses de Gobierno, me place culminar esta obra que fue una promesa electoral que hacíamos a los pobladores de Arazapé y yo creo que es importante reconstruir confianza, de que las promesas electorales son como unos estigmas porque muchas veces no se cumple lo que se promete en las campaña y nosotros estamos haciendo un esfuerzo de cumplir todo lo que prometimos porque esa es la manera de trabajar y fortalecer la confianza desde las autoridades para con su pueblo, recordó Abdo Benítez.

El jefe de Estado espera que con la entrega de la nueva ruta, la economía de Arazapé y San Miguel se mueva nuevamente con la conectividad que dinamizará rápidamente su desarrollo.

La obra demandó una inversión de 20.694 millones de guaraníes y proyecto corresponde al Lote 2 del llamado a licitación pública del MOPC número 24/2019 para la regularización de capa asfáltica sobre empedrado. La empresa que ganó la licitación es la empresa T&C SA.

Shares:

Deja un comentario